Strings

Un string es un tipo de variable, en español es una cadena, la cual almacena conjunto de caracteres, es decir, palabras, oraciones, cuentos o historias.

Para declarar un string, es necesario que nuestros caracteres estén entre comillas simples “ ’ “ o comillas dobles “ “ “ (si, puede ser raro apreciarlo así), no importa la que utilices, debe ser la misma para abrir y para cerrar, esta no se puede poner en el intermedio de la cadena (líneas 3 y 4), si queremos poner alguna de esas comillas dentro de la cadena, si es posible, solo debemos abrir y cerrar con una de las comillas y utilizar el otro tipo dentro de la cadena de caracteres (línea 7).

Al igual que las listas, podemos imprimir un carácter en específico o dividir la cadena en 2, según nos convenga (líneas 9 y 10 y líneas 4 y5 de la salida en consola)

Los strings tienen muchas más instrucciones que pueden realizar, aquí les diremos unas cuantas.

La concatenación de strings o de un string con la entrada del usuario. Esto se realiza con el signo suma “+” entre los strings, si parece muy fácil, pero lo es (línea 14-15 y línea 6 de la salida en consola). La concatenación también se puede dar en múltiplos, es decir, que se repita tantas veces queramos. De una manera muy similar al unir 2 strings, solo tenemos que multiplicarlo (línea 16 y línea 7 de la salida de la consola)

Otra de las funciones que podemos realizar con un string es pasar todas las letras a minúsculas o mayúsculas, según lo necesitemos, con el comando “tuString.lower()” y “tuString.upper()” respectivamente (líneas 17-20 y líneas 8-9 de la salida en la consola).

Por último, la función “len(variable)” que nos indicara de qué tamaño es nuestra cadena, espacios incluidos (línea 21 y línea 10 de la salida en consola)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: