Funciones en Python

Al buscar por la web la definición de una función dentro del contexto de programación, me topé con que no es fácil definirla propiamente. En palabras prestadas, una función es un conjunto de declaraciones que toman entradas, hacen algún proceso o cálculos específicos y producen salidas. La idea es juntar alguna tarea común o repetida y hacer una función, de modo que en lugar de escribir el mismo código una y otra vez para diferentes entradas, podamos llamar a la función.

En Python, una función es una secuencia nombrada de declaraciones que pertenecen juntas. Su propósito principal es ayudarnos a organizar programas en fragmentos que coincidan con la forma en que pensamos acerca de la solución del problema.

En el libro ” How to Think Like a Computer Scientist: Interactive Edition” encontré ejercicios útiles para poder aterrizar la idea de qué es una función. Lo contesté e imprimí para ustedes 🙂

Me pareció una excelente idea para repasar.

Finalmente, añadir que ya hemos trabajado con funciones, una de ellas es print( ), pero también el usuario puede aportar nuevas, a conveniencia. Éstas se llaman funciones definidas.

Una cosa importante a tener en cuenta es que, en Python, cada nombre de variable es una referencia. Cuando pasamos una variable a una función, se crea una nueva referencia al objeto.

Incluso cuando la función no necesita argumentos, se escribe el paréntesis () al final, de lo contrario tendremos errores, y nadie quiere darse de topes por algo así.

🙂

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: