“Salidas”

Así como un programa puede obtener datos del usuario, también es posible que él mismo se los presente. Esto es conocido como un output.
En general, para Python puedes imprimir en la consola mediante el comando print().
Cabe mencionar que se puede especificar cualquier argumento dentro, pero si no es un string, esta función lo convierte en uno.

Agregar el argumento de palabra clave sep = hace que los objetos estén separados por la cadena en lugar del espacio único predeterminado, como se ve en las imágenes:

Aquí se puede ver que no consideré el espacio entre “is” y “learning”. Recuerda siempre verificar que dejas al final un espacio!
En estas imágenes podemos ver cómo con el comando “sep =” podemos elegir diferentes opciones para separar entre palabras. Yo elegí una diagonal, pero bien podrían ser tres puntos o lo que sea.

print () acepta dos argumentos de palabras clave adicionales, los cuales afectan el manejo de la secuencia de salida:

file = : Por defecto, print () envía su salida a un flujo predeterminado llamado sys.stdout, que generalmente es equivalente a la consola. El argumento file = hace que la salida se envíe a una secuencia alternativa designada en su lugar.

flush = True: normalmente, print () almacena en memoria intermedia su salida y solo escribe en la secuencia de salida de forma intermitente. flush = True especifica que el flujo de salida se vacía a la fuerza con cada impresión ().

Finalmente, existe la función redondear, muy útil para números extremadamente largos:

Aquí trunqué pi a un número entero

En resumen, las salidas son la forma que tiene el programa para comunicarse con el usuario, como ya habíamos comentado en otra entrada, para pedir información o simplemente para informarle la función de algo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: